Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información. Acepto

Un encabezado potente

Odoo CMS - a big picture

Un pequeño subtítulo

Elija una imagen vibrante y escriba un texto inspirador acerca de ella. No tiene por que ser largo, pero ha de servir para reforzar su imagen.

Contacte con nosotros »

¿QUÉ HACER PARA QUE LA LANA NO PIQUE A LOS NIÑOS?

¿Que hacer para que la lana no piqué a los niños?

Laia

¿QUÉ HACER PARA QUE LA LANA NO PIQUE A LOS NIÑOS?

¿QUÉ HACER PARA QUE LA LANA NO PIQUE A LOS NIÑOS?

¿Que hacer para que la lana no piqué a los niños?


¿Qué niño no se ha quejado alguna vez, insistentemente, de que le pica mucho el jersey? Esto es algo que todas las mamás y papás oímos más de una vez, cada invierno. Y es que, no es un secreto, que a nuestros pequeños no les gustan nada los jerséis, entre otras cosas, porque la lana les pica. Hasta en alguna ocasión, el momento de vestirlos, puede convertirse en toda una quimera, si se trata de que se pongan un jersey de lana. 

Por ello, en este artículo queremos compartir una serie de consejos y recomendaciones para, que a partir de ahora nuestros pequeños dejen de quejarse del picor cada vez, que queramos abrigarlos con un jersey. 

¿ Por qué pican los jerséis y la ropa de lana? 

Los jerséis de lana pican a causa de la fibra con la que está compuesta y su estructura molecular. Esta fibra está compuesta por una capa escamosa externa, que se solapa sobre sí, al estilo de la piel de un pez. Esto determina su suavidad y resistencia a la fricción, junto con la finura y longitud del pelo. También hará, que al jersey le aparezcan más o menos bolitas con los roces y los usos. Cuantas más escamas cortas más suave será la lana del jersey, como por ejemplo la lana merino. Por el contrario, cuantas más escamas largas, esta será más áspera.

Por otra parte, hay algunas personas, sobre todo los bebés, que tienen la piel más delicada o con tendencia a eczemas. Por ello, pueden desarrollar más sensibilidad al tacto de la lana. En ocasiones, la humedad y el calor hacen que la piel se vuelva más sensible y tendente a la irritación.

Odoo CMS - a big picture

Trucos para que los jerséis dejen de picar a nuestros hijos

Una de las opciones para evitar el picor de nuestros pequeños y pequeñas al ponerles un jersey de lana, es optar por jerséis y prendas confeccionadas con lana merino, lana de alpaca o mezclas de estas, ya que dos de las fibras naturales más suaves que existen.

Por otra parte, también puedes vestir a los niños y niñas con camisetas de algodón debajo del jersey de lana, para crear una barrera protectora. De la misma forma, siempre puedes animarte y tejer tú misma o mismo los nuevos jerséis con lanas Katia especial para bebés, que no pica, y que podrás comprar en la tienda de lanas Las Tijeras Mágicas. Además, existen una serie de trucos para suavizar aquellas prendas compuestas por otros tipos de lana.

Aplica acondicionador de cabello en el jersey

La lana, al igual que nuestro cabello, es una fibra compuesta por queratina. De la misma forma que aplicamos en nuestro pelo acondicionador para que esté más suave, podemos hacer lo mismo con la lana del jersey. Para ello, debemos sumergir el jersey de nuestro pequeño o pequeña en agua muy fría y después, a toquecitos, aplicar el acondicionador. Mucho ojo con la calidad del acondicionador, podría estropear la lana. Después, esperar media hora, y aclarar de nuevo con agua fría a mano o en el programa de prendas delicadas de la lavadora. Para secarlo, déjalo sobre una toalla para que se seque a temperatura ambiente. 


Odoo CMS - a big picture

Lava el jersey con vinagre de vino blanco

El procedimiento es bastante similar al caso anterior. Una buena alternativa al acondicionador. Para ello, necesitarás sumergir el jersey de tu pequeña o pequeño en una mezcla de agua con un poco de vinagre de vino blanco (proporción 30/70), durante 15 minutos. Después aclara con agua fría y déjalo secar del mismo modo que la explicación anterior.

Para eliminar el olor, puede lavarlo a mano siguiendo las indicaciones del fabricante, bien a mano o en la lavadora.

Mete el jersey en el congelador

Probablemente hayas abierto los ojos como platos al leer esto. Pero te aseguro que es real y da resultado. El contraste con el frío en las fibras de la lana harán que estas ganen en suavidad. Para ello, dobla el jersey con cuidado y mételo en una bolsa hermética antes de introducirlo en el congelador. Después debes dejar que se seque a temperatura ambiente sobre una toalla para que no se deforme, cuando haya perdido la rigidez. 

Odoo CMS - a big picture


Un truco extra para evitar que a los jerséis les aparezca esas odiadas bolitas. Sigue las instrucciones del fabricante en cuanto a lavados, guarda siempre los jerséis doblados y nunca en perchas, para no perjudicar su elasticidad y que se deformen y lávalos siempre con agua fría.

Espero que la próxima vez que vistas a tus pequeños con un jersey de lana, las eternas batallas para conseguir ponérselo hayan llegado a su fin. Te aseguro, que con estos trucos los pequeños y pequeñas de la casa dejarán de quejarse de que el jersey les pica. 

Compartir

CÓMO ORGANIZAR LAS PRIMERAS  VACACIONES POST COVID-19

Welcome to Kiwisac World

Te descubrimos todos los secretos y pasiones de Kiwisac World

Últimos posts


Etiquetas