Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información. Acepto

Por Seguridad, mejor a contramarcha

VIAJAR A CONTRAMARCHA REDUCE HASTA UN 90%  EL  RIESGO DE SUFRIR LESIONES GRAVES

Laia

Por Seguridad, mejor a contramarcha

Por Seguridad, mejor a contramarcha

VIAJAR A CONTRAMARCHA REDUCE HASTA UN 90%  EL  RIESGO DE SUFRIR LESIONES GRAVES

¿Estas buscando qué sillita de coche comprar para tu peque y no sabes que sistema de retención infantil escoger?

Una vez conoces la normativa vigente referente a sillas para coche, las dos características que debes tener en cuenta en el momento de decidir qué silla escoger son la comodidad y la seguridad de tu bebé durante el viaje.

Te vamos a mostrar las razones por las que diferentes estudios concluyen que viajar a contramarcha es más seguro que hacerlo en el mismo sentido de la marcha.

Según la DGT y diversos expertos en salud y seguridad vial:

      . el uso del sistema de retención infantil a contramarcha reduce hasta en un 90 % el riesgo de sufrir lesiones graves en caso de colisión con respecto a las sillas colocadas a favor de la marcha.

      . viajar en una silla a contramarcha sería hasta 5 veces más seguro que hacerlo en una de cara a la marcha.

En 2016 se creó la campaña a contramarcha, “ Ni un peque más en Peligro” para mostrar los riesgos de un accidente de coche para un niño que viaja de cara a la marcha, y otro que lo hace en sentido contrario.

Odoo CMS - a big picture

Mientras que en España, los coches que llevan las sillas infantiles instaladas “al revés” son minoría, se calcula que en Suecia el 85% de los niños menores de 4 años ya viajan en sillas a contramarcha.

Otro documento que  muestra la importancia del sistema de retención infantil a contramarcha seria el video realizado por los bomberos de Madrid explicando las ventajas de este sistemaSistema de Retención Infantil   

¿Te ha parecido interesante la información?

Desde Kiwisac ya te contamos el por qué debes usar una funda para la sillita del coche de tu bebé y su importancia para mejorar su comodidad.

Estas son las sillas a contramarcha en las que puedes añadir nuestras fundas Axkid Minikid 2.0 , Klippan Kiss 2 , Klippan Triofix  Comfort Century, Römer Dualfix Fix, Cybex Sirona M2 I-Size , Joie Every Stage, Joie I-spin, Besafe Izi ixi i plus

Odoo - Sample 1 for three columns

Funda Römer Dual Fix

Odoo - Sample 2 for three columns

Funda Joie I-Spin 360

Odoo - Sample 3 for three columns

Funda  Klippan Kiss-2 

¿Ya sabes que estampado de las fundas para sillas Kiwisac escoger para la tuya?

Compartir

Colchonetas para los paseos de verano

Welcome to Kiwisac World

Te descubrimos todos los secretos y pasiones de Kiwisac World

Últimos posts


Etiquetas