Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información. Acepto

Un encabezado potente

Odoo CMS - a big picture

Un pequeño subtítulo

Elija una imagen vibrante y escriba un texto inspirador acerca de ella. No tiene por que ser largo, pero ha de servir para reforzar su imagen.

Contacte con nosotros »

Memorias de otoño

Calabazas y castañas

Laia

Memorias de otoño

Memorias de otoño

Calabazas y castañas

Llevo unos días que solo veo tiendas con disfraces para Halloween, blogs con ideas de disfraces en familia, manualidades de Halloween, tartas de… 


Y el otro día, fuimos con mi hija de compras en una de esas famosas cadenas de ropa, donde todas la pre-adolescentes comienzan a sentirse mayores, y al salir me fijé en que había una castañera, con su paradita, con el humo invadiendo la calle y con ese delicioso olor que me llevó a mi infancia.  Entonces fue cuando me dí cuenta que en pocos días sería 'la Castanyada'. 

Y es que claro, el otoño ya esta aquí, para llevarnos al invierno y enfundarnos en las botas y los calcetines. Pero algunas nos resistimos a dejar de lucir las uñas pintadas. ¡Ooooh! Mis pies cerrados…!


Ahora el día se va acortando, los días de sol ya no brillan tanto y las hojas cambian nuestro paisaje por completo, nos avisan de la llegada del frío y de la fiesta de 'la Castanyada'. En esta época del año, en las calles de algunas ciudades ya pueden empezar a verse las típicas castañeras vendiendo sus castañas

Ahora me viene el recuerdo de las calabazas, símbolo auténtico del otoño y que se han popularizado gracias a Halloween. Y el aroma de castañas asadas que salia de la cocina de mi madre, y por supuesto de los típicos ‘panellets’.

Recuerdo las calabazas que plantábamos durante el verano y que recogíamos durante esta época del año. Calabazas pequeñitas que dejábamos en la mesa de la cocina y yo ponía en bonitos jarrones de cristal, dejando entrar un pedacito de otoño en nuestro hogar. 
Y luego esa calabaza grande, costaba tanto romperla que te pedía que la hicieras en trocitos pequeños para hacer crema de calabaza que tanto nos gustaba. 

Eran otros tiempos. A veces olvidamos las cosas más autenticas que hacíamos cuando eramos más jóvenes y que con el paso de los años, vuelven impregnados con el olor del otoño y la nostalgia.


Un otoño más para vivir con energía y aprovechar lo mejor que nos ofrece la estación dorada, para proponernos retos y afrontarlos con optimismo. 


¿Y a ti, qué recuerdos te trae el otoño?

Compartir

Novedades Bolsos Silla Paseo y Bolsos Maternales Kiwisac

Welcome to Kiwisac World

Te descubrimos todos los secretos y pasiones de Kiwisac World

Últimos posts


Etiquetas