Decora un árbol de Navidad con los más peques de la casa
En Kiwisac nos encanta la Navidad y pensamos que es un momento genial para disfrutar a tope con los más peques
Mi propuesta para estas Navidades es que los pequeñines de la casa hagan y decoren ellos mismos su propio árbol de navidad. ¡Decorar la casa en estas fechas no es solo cosa de mayores! Además, siempre he pensado que es muy importante hacer a los niños partícipes de todo lo que hacemos, y con este árbol de navidad en la pared, va a ser súper fácil y divertido.
Aprovechar los días cortos y las vacaciones en familia con una manualidad navideña seguro que hará disfrutar a todos y pasárselo bomba. ¡Vamos a ello!
¿Qué vamos a necesitar?
-cartulinas de colores (o fieltro, o papel pinocho)
-tijeras (mejor de punta redondeada o especiales para niños)
-chinchetas
-pegamento (la cola blanca, es la ideal para los pequeños)
-purpurina
-pegatinas
-colores
Primer paso: ¡Manos a la obra!
- Con la ayuda de un lápiz, dibujamos sobre el material que hayamos elegido la silueta de un árbol de Navidad.
- Recortamos la silueta del árbol que hemos dibujado, dependiendo del nivel de estirón de vuestro peque, y lo pegamos a la pared. Yo he optado por sujetarlo con las clásicas chinchetas de toda la vida, pero también lo podéis pegar con cinta adhesiva, por ejemplo.
Siguiente paso: ¡A por las tijeras!
-
Ahora con las cartulinas de colores, iremos dibujando formas que luego “colgaremos” de nuestro árbol: bolas, estrellitas, lazos, regalos, chucherías...¡y todo lo que se nos ocurra!
-
Cuando hayamos dibujado suficientes, será hora de recortar las figuras y prepararnos para la decoración de nuestro árbol de Navidad de pared casero.
Finalmente: ¡A pegar se ha dicho!
En este momento ya disponemos de todos los elementos que decorarán nuestro árbol familiar: solo nos queda empezar a distribuirlos todos por el árbol. Además, podemos utilizar también purpurina, pegatinas, colores, etc.
¡Ya hemos terminado! Espero que os haya gustado y aprovechéis estos días que tenemos a los pequeños en casa para divertiros juntos!
Deja un comentario, cuéntame como os ha ido esta divertida actividad con tus niños!