Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información. Acepto

Un encabezado potente

Odoo CMS - a big picture

Un pequeño subtítulo

Elija una imagen vibrante y escriba un texto inspirador acerca de ella. No tiene por que ser largo, pero ha de servir para reforzar su imagen.

Contacte con nosotros »

CÓMO VESTIR A MI BEBÉ SI TIENE FIEBRE

La fiebre

Laia

CÓMO VESTIR A MI BEBÉ SI TIENE FIEBRE

CÓMO VESTIR A MI BEBÉ SI TIENE FIEBRE

La fiebre

 La fiebre en los bebés es algo habitual a lo que tenemos que enfrentarnos como padres, pero que no debe alarmarnos, siempre que no sobre pase los límites de los 38º. La fiebre en los bebés, en sí misma, no tiene por qué ser siempre mala. De hecho, la fiebre es un indicativo de que el organismo de nuestro pequeño o pequeña, lucha contra una infección, y una de las causas más comunes en la fiebre de los bebés. A pesar de esto, la fiebre de nuestros bebés es uno de los motivos que más consultas pediátricas genera.

Más allá de todo esto. Nosotros como padres, sabemos identificar cuándo nuestros hijos se encuentran con un episodio de fiebre. Ya que la actitud de nuestros pequeños cambia, estando más decaídos y con las mejillas enrojecidas. Otra forma de identificar este estado en nuestros bebés es con el tacto en la zona de la espalda o la frente, uno de los gestos, que como padres, más solemos hacer cuando nuestros hijos se encuentran enfermos o sospechamos, que pueden estarlo.

¿Qué debemos hacer cuando nuestro bebé tiene fiebre?

Lo primero de todo, como decimos, es no alarmarnos. Tenemos que medir la temperatura corporal de nuestro bebé con un termómetro, para conocer a ciencia cierta cuál es la temperatura corporal del pequeño, y de esta forma proceder a bajar la fiebre, en caso de que el bebé se encuentre verdaderamente molesto. Esto suele producirse a partir de los 38/38,5º de temperatura, o en caso de que el bebé ya haya tenido antecedentes de una febrícula alta o crisis febriles. En los casos en los que la fiebre sea entre 37,5º y 38º es mejor dejarlos reposar tranquilos hasta que le baje. Ya que no es algo de lo que haya que alarmarse.

Odoo CMS - a big picture

Es esencial mantener a nuestro bebé perfectamente hidratado, pero sin forzarlo. La subida de la temperatura corporal de nuestro bebé ocasiona la pérdida de líquidos corporales. Por ello, es muy importante controlar este aspecto para que no se deshidrate.

Proceder a administrar aquellos medicamentos antitérmicos, que el pediatra nos haya recetado para estas situaciones. Muy importante, respetar los intervalos entre ellas, establecidos por el pediatra. Además, es mejor dárselo antes de las tomas de la comida para que no lo eche si regurgita.

Otra opción para bajar la fiebre del bebé, es realizar baños con agua templada. Con ellos, además ayudaremos a los antitérmicos a hacer su efecto. Hay que tener en cuenta que la temperatura del agua debe estar dos grados por debajo de la temperatura del bebé.

Bajo ningún concepto debemos aplicar compresas con alcohol o agua fría en nuestro bebé. Esta es una acción, que está completamente contraindicada.

Odoo CMS - a big picture

Qué ropa debemos poner al bebé cuando tiene fiebre

Desde Paz Rodríguez, tienda de ropa de bebés, nos aconsejan vestirlos con ropa ligera. Habitualmente, los padres y madres cometemos el error de abrigarlos en los momentos de fiebre de nuestros bebés, porque creemos que es lo mejor para ellos. Sin embargo, no es lo más adecuado. En caso de que nuestro bebé tenga frío, deberemos arroparlo para que se sienta mejor, pero no en exceso. La temperatura de casa debe ser templada. Con ello y una mantita fina, con la que se sientan arropados, es suficiente.

Por otra parte, para evitar que la temperatura corporal del bebé aumente, deberemos desabrigarlo, dejándolo con un body y una sábana. Esto es algo, que normalmente, los padres y madres son reacios a llevar a cabo. Sin embargo, es importante que seamos conscientes de que el destaparlos sirve para regular su temperatura corporal. Por lo que, en el momento en que su temperatura vuelva a ser la adecuada, debemos volver a vestirlos.

Odoo CMS - a big picture

Otros aspectos sobre la fiebre de los bebés

Como decíamos, la fiebre en los bebés no tiene por qué alarmarnos. Además, esta no produce daños en el cerebro hasta que no llega a los 42º o más. Por ello, ante esta situación, no debes perder la calma ni salir corriendo a la consulta del pediatra o urgencias. Sólo si la fiebre se prolonga más de 2/3 días o asciende a 40º, será necesario que acudáis al médico.

Hay que tener en cuenta, que los antitérmicos no sirven para curar infecciones, si no, para que el bebé se sienta mejor durante el episodio de febrícula.

Compartir

CÓMO PREPARAR LA CANASTILLA DE TU BEBÉ  PARA IR AL HOSPITAL

Welcome to Kiwisac World

Te descubrimos todos los secretos y pasiones de Kiwisac World

Últimos posts


Etiquetas